Lo mejor de la Isla Ometepe, Nicaragua

Si hay un lugar que nos encantó de Nicaragua, sin duda, es esta isla formada por dos imponentes volcanes, el Concepción y el Maderas. Hoy os queremos presentar lo mejor de la Isla Ometepe, Nicargua. Está lleno de rinconcitos hermosos, así que os queremos destacar los 2 que más nos han cautivado.

 

 

Cómo llegar hasta la Isla Ometepe

Para llegar hasta este lugar tan especial, hay que dirigirse al pueblo de San Jorge, en Rivas, sur de Nicaragua. Pagas un dólar por persona para poder entrar al puerto, y una vez ahí, te acercas hasta las casetas donde venden los tiquets de los diferentes ferrys que hay. La verdad que la diferencia es muy poco entre los ferrys. Nosotros pagamos 20 dólares a la ida (una camioneta y dos personas) y 18 dólares a la vuelta.

La travesía dura aproximadamente una hora, y si no hay mal tiempo, es un trayecto muy relajante y con unas vistas de lujo de los dos volcanes: El Concepción y el Maderas. Hay salidas constantemente y todos los días.

Lo mejor de la Isla Ometepe

Los dos lugares que más nos enamoraron de la isla fueron el Salto de San Ramón y el Ojo de Agua.

Cascada de San Ramón, Ometepe

Para llegar hasta el salto de agua de San Ramón, se puede estacionar al pie del lago Cocibolca, pagar la entrada, que a nosotros nos costó 100 C$ por persona, (unos 3 dóalres) y empezar a caminar por un sendero hermoso, lleno de vegetación.

Después de una ruta de casi dos horas de subida, con tramos donde hay que cruzar el río y con pequeñas escaladas, llega la recompensa final: Poder bañarse en las refrescantes aguas que caen desde 178 metros de altura para formar una imagen única.

Creemos que este lugar bien merece estar en la lista de lo mejor de isla Ometepe, no creen?

El Ojo de agua

Otro lugar de una belleza espectacular es el llamado Ojo de Agua. Situado entre los dos volcanes, es una piscina bien rústica, rodeada de naturaleza por todos lados, de agua fresquita y que dicen que tiene efectos medicinales por la influencia del volcán.

Es un lugar que está pensado para poder pasar todo el día. Tiene servicio de bar y restaurante, duchas y servicios y hamacas gratuitas. El lugar está lleno de senderos naturales para poder pasear y admirar toda la fauna y naturaleza que rodea este hermoso lugar. Merece mucho una visita y por eso lo hemos incluido en nuestra lista de lo mejor de la isla Ometepe.

Esperamos que disfrutéis de estas recomendaciones. Os dejamos al inicio del post un video de lo mejor de la isla Ometepe con imágenes de nuestro paso por la isla y os deseamos que tengáis un buen día! Salud familia! 😀

Una producción de MMVIATGES, productora audiovisual y multimedia
VÍDEO · FOTOGRAFÍA · COMERCIALES · DRONE · DISEÑO WEB · SERIES DE TV

El equipo de Furgo en ruta

One response to “Lo mejor de la Isla Ometepe, Nicaragua”

  1. Pepe Yanes

    Hola pareja.
    Qué buena pinta tiene Ometepe. Nosotros no pudimos visitarla por falta de tiempo. A ver si podemos hacerlo cuando “bajemos” hacia Sudamérica, (hipotético)
    Un abrazo desde Gandía
    Pepe y Alegría

Déjanos un comentario | Deixa’ns un comentari | Leave a comment

Síguenos

Segueix-nos també a través del Facebook Segueix-nos també a través del Twitter Visita el nostre canal de YouTube Visita el nostre canal de Vimeo Segueix-nos a Instagram Mapa de la ruta

Cinco años en ruta

Publicidad

Publireportajes

Clica aquí para ir a la web comercial de Mmviatges

Furgo en ruta en tu mail

“Newsletter

Capítulos on line

Clica para ver los capítulos de Centroamérica Clica para ver los capítulos de Venezuela Clica para ver los capítulos de Colombia Clica para ver los capítulos de Ecuador Clica para ver los capítulos de Perú Clica para ver los capítulos de Bolivia Clica para ver los capítulos de Paraguay Clica para ver los vídeos de Brasil Clica para ver los vídeos de Uruguay Clica para ver los vídeos de Chile Clica para ver los vídeos de Argentina Clica para ver todos los vídeos de los consejos de viajes

Proyectos anteriores de Mmviatges

Clica per veure l'exposició

Mapa de visitas

Map

Colaboradores

Dr Fusca y Mr Kombi

Toubab Soul, l'últim disc d'Alma Afrobeat Ensemble

Cerques un fotògraf de confiança? Un dissenyador gràfic? Solucions de maquetació? Contacta amb Lomarc

Blog fotogràfic de Joan Pla

Somos miembros de

La comunidad viajera

Publicidad