42. Maravillas australes: Capillas de mármol

Volvemos a Chile para recorrer la carretera austral, un camino de más de 1.000 kilómetros en los que la naturaleza no nos ha dejado de sorprender. Uno de los puntos que nos han recomendado por su belleza y originalidad son las capillas de mármol, un paraje insólito situado en el corazón del lago General Carrera, el segundo más grande de Sudamérica.

Tras relajarnos en las termas El Ventisquero, en Puyuhuapi, emprendemos un trayecto movido por los caminos de ripio de la carretera Austral, rodeada de una vegetación exuberante, ríos de aguas cristalinas y montañas escarpadas que parecen sacadas de una película de ciencia ficción, hasta llegar al lago General Carrera.

Tomamos la barca que nos llevará hasta la catedral de mármol a través de unas impresionantes aguas color turquesa. Después de una media hora de navegación empezamos a ver las capillas de mármol, unas formaciones de piedra calcaria esculpidas durante centenares de años para crear un laberinto de grutas de formas imposibles y colores azulados y verdosos.

Entramos con la barca en las grutas, disfrutando de unas formas de otro planeta, y volvemos a salir, marcha atrás, por el estrecho canal, a menudo bajando la cabeza para evitar las formas escarpadas que se han formado con el paso del tiempo. Vamos avanzando mientras el sol va imponiéndose a las nubes para que podamos ver en todo su esplendor la catedral de mármol. La culminación del viaje. Una visita obligada dentro de una de las rutas más impresionantes de la Patagonia.

En cinco imágenes


 

Más información:

Buen ViajeBuen Viaje

Termas ventisqueroTermas Ventisquero

Quienes somosMira el primer capítulo: Cuatro años preparando un sueño

Una producción de MMVIATGES, productora audiovisual y multimedia
VÍDEO · FOTOGRAFÍA · COMERCIALES · DRONE · DISEÑO WEB · SERIES DE TV

El equipo de Furgo en ruta

3 responses to “42. Maravillas australes: Capillas de mármol”

  1. Carla

    Maravilloso paisaje!!!! un viaje inolvidable…

    La Patagonia chilena, mucho que conocer, un destino muy remendado por sus maravillas naturales y la calidez de los lugareños.

    Gracias chicos por este hermoso recuerdo.

  2. Tanya

    Excelente vídeo, soy Patagona de tomo y lomo, es un orgullo ser parte de la XI Región de Aysén – Chile.
    La Patagonia Aysén tiene muchas maravillas naturales, tale como ventisqueros, glaciares, reservas, monumentos, la calidez de su gente, la cultura, tradiciones y costumbres esto hace de esta Región un destino que no pueden dejar de visitar.-

Déjanos un comentario | Deixa’ns un comentari | Leave a comment

Síguenos

Segueix-nos també a través del Facebook Segueix-nos també a través del Twitter Visita el nostre canal de YouTube Visita el nostre canal de Vimeo Segueix-nos a Instagram Mapa de la ruta

Cinco años en ruta

Publicidad

Publireportajes

Clica aquí para ir a la web comercial de Mmviatges

Furgo en ruta en tu mail

“Newsletter

Capítulos on line

Clica para ver los capítulos de Centroamérica Clica para ver los capítulos de Venezuela Clica para ver los capítulos de Colombia Clica para ver los capítulos de Ecuador Clica para ver los capítulos de Perú Clica para ver los capítulos de Bolivia Clica para ver los capítulos de Paraguay Clica para ver los vídeos de Brasil Clica para ver los vídeos de Uruguay Clica para ver los vídeos de Chile Clica para ver los vídeos de Argentina Clica para ver todos los vídeos de los consejos de viajes

Proyectos anteriores de Mmviatges

Clica per veure l'exposició

Mapa de visitas

Map

Colaboradores

Dr Fusca y Mr Kombi

Toubab Soul, l'últim disc d'Alma Afrobeat Ensemble

Cerques un fotògraf de confiança? Un dissenyador gràfic? Solucions de maquetació? Contacta amb Lomarc

Blog fotogràfic de Joan Pla

Somos miembros de

La comunidad viajera

Publicidad