38. Trabajar en ruta. Libros y cuadernos

Nos juntamos en Bariloche para hablar de viajes con dos amigos que nos han acogido en su casa, tras recorrer Asia y Nueva Zelanda en los últimos años. Flor y Matías están empezando a elaborar cuadernos artesanales, que será una de sus fuentes de ingresos cuando inicien su viaje por Argentina.

Desde que empezamos el camino por Sudamérica, hemos visto una gran cantidad de formas de ganarse la vida en ruta. En los últimos sitios por donde hemos pasado hemos visto muchos músicos y artesanos de todo tipo. No obstante, no dejamos de sorprendernos, y la elaboración de cuadernos artesanales nos parece una iniciativa bien interesante.

Después de enseñarnos el proceso de producción, cien por cien a mano y sin electricidad, aprovechamos nuestra afición compartida por la lectura para recomendar algunos libros de viaje que hemos encontrado por nuestra furgoneta y por casa de Flor y Matías, otro recurso utilitzado por los viajeros para pagarse los gastos del camino.

La vuelta al mundo en 10 años. Por el mal camino, de Pablo Rey. La segunda entrega de La vuelta al mundo en 10 años es uno de nuestros libros de viaje de cabecera, entre otras muchas razones, porque Pablo y Anna nos animaron a realizar nuestro propio viaje en furgoneta. Esta pareja argentino-catalana lleva más de 12 años dando la vuelta al mundo en una Mitsubishi 4×4. Empezaron desde Barcelona, cruzaron África de norte a sur y pasaron hasta Buenos Aires, desde donde han recorrido todo el continente americano, desde Ushuaia hasta Alaska.

Atrapa tu sueño, de Candelaria y Herman Zapp. Otro libro que nos ha acompañado por Chile y Argentina, durante la primera etapa de nuestro viaje. Esta pareja argentina, que lleva 10 años dando la vuelta al mundo, explica cómo cumplieron su sueño de recorrer el continente americano de sur a norte en un Graham del año 1928. En el libro rompen con todos los tópicos existentes alrededor del viajero, ya que además de recorrer el continente en un clásico, consiguen viajar tras quedarse sin dinero, ganándose la vida en la ruta, y tienen un hijo en el trayecto. Actualmente, se encuentran en África y siguen viajando en el mismo vehículo con tres niños más.

Rodando América del Sur, de Mariano Campi. Flor y Matías nos recomiendan este libro de una pareja de Bariloche que salió con 4 hijos a recorrer Sudamérica en una casa rodante. A pesar de tener únicamente dinero para dos meses, estuvieron más de un año y ocho meses y recorrieron cerca de 60.000 kilómetros por América ganándose la vida como artesanos.

 

Una producción de MMVIATGES, productora audiovisual y multimedia
VÍDEO · FOTOGRAFÍA · COMERCIALES · DRONE · DISEÑO WEB · SERIES DE TV

El equipo de Furgo en ruta

Déjanos un comentario | Deixa’ns un comentari | Leave a comment

Síguenos

Segueix-nos també a través del Facebook Segueix-nos també a través del Twitter Visita el nostre canal de YouTube Visita el nostre canal de Vimeo Segueix-nos a Instagram Mapa de la ruta

Cinco años en ruta

Publicidad

Publireportajes

Clica aquí para ir a la web comercial de Mmviatges

Furgo en ruta en tu mail

“Newsletter

Capítulos on line

Clica para ver los capítulos de Centroamérica Clica para ver los capítulos de Venezuela Clica para ver los capítulos de Colombia Clica para ver los capítulos de Ecuador Clica para ver los capítulos de Perú Clica para ver los capítulos de Bolivia Clica para ver los capítulos de Paraguay Clica para ver los vídeos de Brasil Clica para ver los vídeos de Uruguay Clica para ver los vídeos de Chile Clica para ver los vídeos de Argentina Clica para ver todos los vídeos de los consejos de viajes

Proyectos anteriores de Mmviatges

Clica per veure l'exposició

Mapa de visitas

Map

Colaboradores

Dr Fusca y Mr Kombi

Toubab Soul, l'últim disc d'Alma Afrobeat Ensemble

Cerques un fotògraf de confiança? Un dissenyador gràfic? Solucions de maquetació? Contacta amb Lomarc

Blog fotogràfic de Joan Pla

Somos miembros de

La comunidad viajera

Publicidad