18. Brasil, país de kombis

Uno de los detalles que más nos llamaron la atención cuando hicimos escala en Sao Paolo, en el viaje de avión hacia Buenos Aires, fue la gran cantidad de Volkswagen T2 que había en el aeropuerto. Ahora que pasamos por Brasil en nuestra furgo, podemos comprobar y ver con nuestros propios ojos que este país es como la Alemania sudamericana.

Circulando por las calles de Maringá, donde hemos llegado invitados por una pareja catalano-brasileña, Zeus y Gabriela, no paramos de ver kombis que nos cruzan y nos adelantan. Las furgonetas de Correos, unas flamantes Volkswagen T2, lucen su amarillo intenso, y la mayoría de medios de transporte de mercancías del Gobierno también son kombis. Estos vehículos tan buscados en Europa como clásicos, en las fábricas brasileñas todavía salen de las líneas de montaje, nuevas y adaptadas con las últimas tecnologías.

Nos enteramos que dos veces a la semana hay una feria de frutas y verduras donde se junta centenares de kombis y nos vamos hacia allá. Aunque predominan las T2, también hay unas cuantas T1, la furgoneta típica de los hippies de los 60s. Pero aquí hippies hay pocos. Todos los propietarios son trabajadores que venden sus plátanos, sus cebollas y sus frutas exóticas. Una menestra de colores donde las furgonetas se mezclan con los productos frescos, ofreciendo una bien original.

Volvemos hasta la casa de Zeus y Gabriela con su Escarabajo, que también se fabricó en Brasil durante bastantes años y que comparten las calles con sus hermanas grandes, las kombis. Toda una experiencia conducir el coche del pueblo y ver las calles llenas, al lado de los vehículos más modernos.

Aprobechando nuestra estancia en Brasil visitamos Tibagí con nuestros anfitriones, esta vez con la Saioneta. Encontramos saltos de agua espectaculares, vegetación exuberante por todas partes y iuna extensa oferta de deportes de aventura, de manera que probamos las piraguas, de la mano de un exseleccionador francés de la especialidad y cabalgamos a caballo antes de volver a Maringá.

Una vez allí, conocemos un grupo emergente de música brasileña, liderado Rafael Morais, que nos lleva al estudio donde están grabando el primer disco para enseñarnos su música, llena de influencias de la música del norte, con sus raíces africanas. Nos despedimos de Brasil en una fiesta africana, convencidos de que volveremos más adelante a un país que nos ha maravillado con sus músicas, sus paisajes generosos, sus caipirinhas y sus variados zumos naturales.

 

En quince imágenes


 

Más información:

Guartelá EcoturismoGuartelá Ecoturismo

Ver el capítulo 2Capítulo 2: Envía una furgo a Buenos Aires sin morir en el intentot

Ver el capítulo 4Capítulo 4. Celebrando el aniversario del Escarabajo

Una producción de MMVIATGES, productora audiovisual y multimedia
VÍDEO · FOTOGRAFÍA · COMERCIALES · DRONE · DISEÑO WEB · SERIES DE TV

El equipo de Furgo en ruta

3 responses to “18. Brasil, país de kombis”

  1. CARDOSO BARRUFA

    quando voces passaram aki pelo esp-santo ( brasil ) deixei meu adesivo com voces e recebi o seu .
    porem solicitei contatos e nao me retornaram.
    como foi a viagem ??? biem ??
    mantenha contato aki é uma base de APOIO AOS VIAJANTES. OK .
    se precisarem de apoio me acionem .
    boa viajem aguardo voces aki na volta,
    informe aos seus componetes do seu club.
    barrufa ( 55-27-9.92543425 )

  2. albertat139

    este creo , sera un capitulo que va a dar mucha envidia dentro del mundo de los amantes de las furgonetas volkswagen….

Déjanos un comentario | Deixa’ns un comentari | Leave a comment

Síguenos

Segueix-nos també a través del Facebook Segueix-nos també a través del Twitter Visita el nostre canal de YouTube Visita el nostre canal de Vimeo Segueix-nos a Instagram Mapa de la ruta

Cinco años en ruta

Publicidad

Publireportajes

Clica aquí para ir a la web comercial de Mmviatges

Furgo en ruta en tu mail

“Newsletter

Capítulos on line

Clica para ver los capítulos de Centroamérica Clica para ver los capítulos de Venezuela Clica para ver los capítulos de Colombia Clica para ver los capítulos de Ecuador Clica para ver los capítulos de Perú Clica para ver los capítulos de Bolivia Clica para ver los capítulos de Paraguay Clica para ver los vídeos de Brasil Clica para ver los vídeos de Uruguay Clica para ver los vídeos de Chile Clica para ver los vídeos de Argentina Clica para ver todos los vídeos de los consejos de viajes

Proyectos anteriores de Mmviatges

Clica per veure l'exposició

Mapa de visitas

Map

Colaboradores

Dr Fusca y Mr Kombi

Toubab Soul, l'últim disc d'Alma Afrobeat Ensemble

Cerques un fotògraf de confiança? Un dissenyador gràfic? Solucions de maquetació? Contacta amb Lomarc

Blog fotogràfic de Joan Pla

Somos miembros de

La comunidad viajera

Publicidad