17. ¡Bienvenidos a Brasil!

Llegamos a Brasil invitados por unos amigos, una pareja catalano-brasileña, Zeus y Gabriela, que nos acogerán en su casa de Maringá durante dos semanas. Unos días que nos servirán para desconectar, probar la fiesta de Brasil y seguir compartiendo las músicas de aquí y de allí.

Zeus nos tiene preparada una sorpresa para celebrar nuestra llegada: una multitudinaria fiesta de bienvenida con amigos y compañeros de la facultad de Maringá. En el patio de su casa degustamos nuestra primera churrascada – similar a un asado argentino- y nos rendimos a las caipirinhas, que no paran de salir de la cocina. Por nuestra parte, aportamos dos tortillas de patatas y cebolla, que causan furor entre nuestros compañeros brasileños.

Sacamos la guitarra y la melódica y todo el mundo se anima a cantar. Tocamos Sabina y Serra y algún tema de reggae español. Dos compañeros africanos se animan a tacar Bob Marley y la fiesta se va animando entre caipirinha y caipirinha. Zeus, como buen catalán, ha conseguido unos porrones y los brasileños beben hasta tirarse la cerveza por encima, mientras aprenden a apuntar. ¡Todo un intercambio cultural!

Entre sonrisas, conocemos a Tiago, un músico brasileño que nos presentará un grupo de música emergente, liderado por Rafael Morais. No nos queremos perder la oportunidad de escucharlo y conocer las raíces africanas de sus músicas, de manera que, una vez recuperados de la fiesta de bienvenida, quedamos para ir a su estudio, donde están grabando su primer disco. Finalmente, acabamos aprendiendo algún ritmo brasileño de la mano de Rafael y Tiago, que nos regala un instrumento que nos acompañará durante todo el viaje, el coquito Tiago, una mezcla entre maraca y bongo.

En cinco imatges

 

Més informació:

Myspace Rafael MoraisMyspace Rafael Morais

Veure el capítol 2Mira el segon capítol: Envia una furgo a Buenos Aires sense morir en l'intent

Veure el capítol 4Capítol 4. Celebrant l'aniversari de l'Escarabat

Una producción de MMVIATGES, productora audiovisual y multimedia
VÍDEO · FOTOGRAFÍA · COMERCIALES · DRONE · DISEÑO WEB · SERIES DE TV

El equipo de Furgo en ruta

4 responses to “17. ¡Bienvenidos a Brasil!”

  1. marc

    Quin ambient!!!

  2. jaume

    carai com us cuiden! alla on aneu! com m agrada veure q esteu tant be ,una abraçada! desde Malgrat!

Déjanos un comentario | Deixa’ns un comentari | Leave a comment

Síguenos

Segueix-nos també a través del Facebook Segueix-nos també a través del Twitter Visita el nostre canal de YouTube Visita el nostre canal de Vimeo Segueix-nos a Instagram Mapa de la ruta

Cinco años en ruta

Publicidad

Publireportajes

Clica aquí para ir a la web comercial de Mmviatges

Furgo en ruta en tu mail

“Newsletter

Capítulos on line

Clica para ver los capítulos de Centroamérica Clica para ver los capítulos de Venezuela Clica para ver los capítulos de Colombia Clica para ver los capítulos de Ecuador Clica para ver los capítulos de Perú Clica para ver los capítulos de Bolivia Clica para ver los capítulos de Paraguay Clica para ver los vídeos de Brasil Clica para ver los vídeos de Uruguay Clica para ver los vídeos de Chile Clica para ver los vídeos de Argentina Clica para ver todos los vídeos de los consejos de viajes

Proyectos anteriores de Mmviatges

Clica per veure l'exposició

Mapa de visitas

Map

Colaboradores

Dr Fusca y Mr Kombi

Toubab Soul, l'últim disc d'Alma Afrobeat Ensemble

Cerques un fotògraf de confiança? Un dissenyador gràfic? Solucions de maquetació? Contacta amb Lomarc

Blog fotogràfic de Joan Pla

Somos miembros de

La comunidad viajera

Publicidad