Falafel fácil y delicioso – Hamburguesas de garbanzos crudos – receta 4

Y aquí os traemos otra receta en ruta que nos encanta! Se trata de las hamburguesas de garbanzos, o nuestra versión del clásico falafel fácil y delicioso. Una receta que no falta nunca en nuestra furgoneta. Los ingredientes son fáciles de encontrar y además le puedes añadir tu toque personal sin problemas. Lo que sí se necesita es una batidora o procesadora de alimentos, que en nuestro caso, siempre está presente en casi todos nuestros platos. La elaboración es tan fácil y rápida, que es ideal para preparar en cualquier momento. Ahí va!

INGREDIENTES:

· 250 gr. de garbanzos remojados ( durante todo un día en agua).

· 1 cebolla

· 2-3 dientes de ajo ( dependiendo de lo picante que nos guste)

· comino

· sal

· aceite de oliva

· perejil ( la receta original se hace con abundante perejil. Le queda muy rico. En este caso no teníamos perejil).

PREPARACIÓN DEL FALAFEL:

Batimos todos los ingredientes con paciencia y sin añadir el aceite de oliva. Si cuesta mucho, añadir un poco de agua, pero sin pasarse, lo importante es que quede una masa compacta para que podamos amasarla sin problemas.

Una vez batido, con una cuchara vamos sacando bolitas de masa y le damos forma de mini-hamburguesas o falafel, que iremos colocando en la sartén con un poco de aceite, para que queden doraditas.

Una vez todos los falafel cocinados, podemos acompañar el plato con una rica ensalada, o presentar los falafels dentro de un pan de hamburguesa… o ¡con lo que más os guste!

PROPIEDADES DE LOS GARBANZOS

Además, los garbanzos son un alimento que no debería faltar en nuestra dieta habitual. Tienen tantas propiedades, que se convierten en el aliado perfecto para una salud de hierro, y sobretodo para los que estamos viajando y moviéndonos siempre de un lado a otro. Como apuntan los compañeros de Botanical Online , los garbanzos destacan por su alta aportación en proteínas, así que son ideales para dietas veganas y vegetarianas. Contienen gran cantidad de ácido fólico, necesario para cuidar el corazón y mejorar la circulación de la sangre. Nos traen grandes cantidades de minerales como el hierro, zinc, calcio, fósforo y magnesio.

 

Garbanzos germinados

Al preparar esta receta de falafel fácil y delicioso con el garbanzo crudo o germinado, hace que conserve mejor las propiedades de este alimento tan poderoso.  Y además, son deliciosos!!! Esperamos que los disfrutéis! 😀

Una producción de MMVIATGES, productora audiovisual y multimedia
VÍDEO · FOTOGRAFÍA · COMERCIALES · DRONE · DISEÑO WEB · SERIES DE TV

El equipo de Furgo en ruta

2 responses to “Falafel fácil y delicioso – Hamburguesas de garbanzos crudos – receta 4”

  1. Silvana

    Gracias, mil veces gracias. Aprendo ahora mucho más a comer mejor, a quererme mas y querer la tierra aun mas. Gracias !

Déjanos un comentario | Deixa’ns un comentari | Leave a comment

Síguenos

Segueix-nos també a través del Facebook Segueix-nos també a través del Twitter Visita el nostre canal de YouTube Visita el nostre canal de Vimeo Segueix-nos a Instagram Mapa de la ruta

Cinco años en ruta

Publicidad

Furgo en ruta en tu mail

“Newsletter

Capítulos on line

Clica para ver los capítulos de Venezuela Clica para ver los capítulos de Colombia Clica para ver los capítulos de Ecuador Clica para ver los capítulos de Perú Clica para ver los capítulos de Bolivia Clica para ver los capítulos de Paraguay Clica para ver los vídeos de Brasil Clica para ver los vídeos de Uruguay Clica para ver los vídeos de Chile Clica para ver los vídeos de Argentina Clica para ver todos los vídeos de los consejos de viajes

Proyectos anteriores de Mmviatges

Clica per veure l'exposició

Mapa de visitas

Map

Colaboradores

Dr Fusca y Mr Kombi

Toubab Soul, l'últim disc d'Alma Afrobeat Ensemble

Cerques un fotògraf de confiança? Un dissenyador gràfic? Solucions de maquetació? Contacta amb Lomarc

Blog fotogràfic de Joan Pla

Somos miembros de

La comunidad viajera