(Español) Más allá de las tinieblas

Sorry, this entry is only available in European Spanish and Catalan. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in this site default language. You may click one of the links to switch the site language to another available language.

Después de pasar un mes y una semana en familia en Cataluña, emprendemos la segunda etapa del viaje de la misma manera que el primer día. Tras doce horas continuas de vuelo desde Madrid, el piloto anuncia el inminente aterrizaje en Buenos Aires.

Miramos por la ventanilla para ver la ciudad que nos acoge por tercera vez en un año y nos quedamos impresionados por el enjambre de puntos luminosos que se va formando debajo de nuestros pies.

Llegar a la capital argentina de noche y en hora punta es la forma más gráfica de sumergirte en esta megalópolis de 11 millones de habitantes, en un país donde viven 36 millones de personas. De repente, un grupo de luces diminutas se dejan ver a lo lejos, tímidamente, entre las tinieblas.

Conforme nos acercamos, la oscuridad va dejando paso a miles, millones de luces, sin un sentido aparente. Primero parecen inmóviles. Conforme vamos perdiendo altura empezamos a distinguir las caravanas de coches, como hormigas ansiosas por llevar el pan a su nido.

Bajamos un poco más y prácticamente podemos sentir el estrés de los conductores, atrapados en las carreteras de la segunda ciudad de habla hispana más grande del mundo.

A diferencia de la primera vez que llegamos a Sudamérica, reconocemos algunas de las principales arterias de una ciudad que ya nos empieza a parecer familiar. Marta me señala la avenida General Paz, que destaca paralela al mar Atlántico para internarse en la urbe y separar la capital federal de la provincia de Buenos Aires. También distinguimos Puerto Madero, donde nos llegó la Saioneta ahora hace un año, y el barrio de San Telmo, que nos acogió durante nuestras primeras semanas en Argentina.

Superamos el ordenado caos luminoso y, por unos segundos, volvemos a las tinieblas, hasta que aparecen las luces azules que anuncian la llegada al aeropuerto de Ezeiza. Volvemos a estar en Latinoamérica. ¡Allá vamos, Uruguay y Brasil!!!

Una producción de MMVIATGES, productora audiovisual y multimedia
VÍDEO · FOTOGRAFÍA · COMERCIALES · DRONE · DISEÑO WEB · SERIES DE TV

Furgo en ruta team

Déjanos un comentario | Deixa’ns un comentari | Leave a comment

Follow us

Segueix-nos també a través del Facebook Segueix-nos també a través del Twitter Visita el nostre canal de YouTube Visita el nostre canal de Vimeo Segueix-nos a Instagram Mapa de la ruta

Five years on the road

Advertising

Commercial videos

“Infomercials

Newsletter

“Newsletter

On line chapters

Clica para ver los capítulos de Centroamérica Clica para ver los capítulos de Venezuela Clica para ver los capítulos de Colombia Clica para ver los capítulos de Ecuador Clica para ver los capítulos de Perú Clica para ver los capítulos de Bolivia Clica para ver los capítulos de Paraguay Clica para ver los vídeos de Brasil Clica para ver los vídeos de Uruguay Clica para ver los vídeos de Chile Clica para ver los vídeos de Argentina Clica para ver todos los vídeos de los consejos de viajes

Previous projects

Clica per veure l'exposició

Map of visits

Map

Collaborators

Dr Fusca y Mr Kombi

Toubab Soul, l'últim disc d'Alma Afrobeat Ensemble

Cerques un fotògraf de confiança? Un dissenyador gràfic? Solucions de maquetació? Contacta amb Lomarc

Blog fotogràfic de Joan Pla

We are part of

La comunidad viajera

Publicidad