(Español) 34. Nos ganamos la vida en San Martín de los Andes

Sorry, this entry is only available in European Spanish and Catalan. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in this site default language. You may click one of the links to switch the site language to another available language.

Llegamos a San Martín de los Andes coincidiendo con el fin de año. Teníamos previsto quedarnos un par de días y acabamos estando tres semanas. Además de encontrarnos bien a gusto a orillas del lago Lácar, en San Martín encontramos la oportunidad de vender artesanías y tocar en bares y restaurantes, coincidiendo con la temporada alta.

Como siempre, nos anima a quedarnos en los sitios la gente que vamos conociendo. El segundo día de estancia en San Martín montamos el puesto delante de la playa del Lácar. Después de un rato de pocas ventas, se acerca un artesano y le proponemos que se sume a nosotros.

Poco después viene otro amigo viajero y finalmente acabamos compartiendo el parche con Sandro, un Poc després ve un altre amic viatger i finalment acabem compartint la paradeta amb el Sandro, un artesano de la madera de Junín de los Andes, y Fernando, que construye bicicletas con cañas de bambú. Toda una experiencia que nos anima a seguir ofreciendo artesanías a los muchos tursitas que visitan esta zona del norte de la Patagonia en temporada alta.

El día siguiente nos animamos a salir a tocar a los bares y restaurantes de la ciudad, pero poco después de salir de la furgo nos encontramos con una pareja que toca en una esquina el charango y el cuatro venezolano: Matías y Mariana. Sin pensarlo demasiado me pongo a tocar la melódica con ellos, intentando seguir un tema que tocan. I nos invitan a tocar otro tema juntos.

Viendo que nos entendemos tanto en el aspecto musical como en el personal decidimos tocar los cuatro en bares y restaurantes. Después de unos días en los que ensayamos y aprendemos nuevas canciones y nos coordinamos cada vez mejor, acabamos formando un grupo: Taller de instrumentos.

Han sido tres semanas muy intensas en las que hemos salido a trabajar como músicos o como artesanos prácticamente todos los días, llegando a tocar en dos turnos: a la hora del almuerzo y de la cena. Además de ganar unos buenos pesos para seguir viajando, lo hemos pasado muy bien con la pareja de argentinos, con los que esperamos coincidir durante la ruta.

Matías y Mariana nos sugieren que otra buena fuente de ingresos para los viajeros son los malabares. Probamos algunos movimientos, pero sin duda hará falta mucha más práctica. Lo que nos queda claro es que te puedes ganar la vida de muchas maneras para continuar la ruta cuando te quedas sin dinero, ya sea parando a trabajar en algún sitio concreto o haciéndolo mientras vas rodando.

En cinco imágenes


 

Más información:

Veure el capítol 22Capítulo 22.  Furgomúsicos en ruta en Salta: los orígenes

Ver el furgotip 3 Tip 3. Cómo ganarse la vida en ruta

Ver el capítulo 6Capítulo 6. Tras los pasos de Gardel

Una producción de MMVIATGES, productora audiovisual y multimedia
VÍDEO · FOTOGRAFÍA · COMERCIALES · DRONE · DISEÑO WEB · SERIES DE TV

Furgo en ruta team

11 responses to “(Español) 34. Nos ganamos la vida en San Martín de los Andes”

  1. Tim y Coco

    Hola amigos

    Estamos disfrutando de las buena ondas y ideas de su blog. Gracias por compartir esos momentos. Los videos son muy bueno y gracias por la foto de las dos camionetas…
    Les deseamos mucha suerte para la Saioneta y un buen viaje para ustedes.
    Que siguen disfrutando.

    Abrazo

    Tim y Coco

  2. josep maria ponte i antonia valldecabres

    Familia, molta enveja sana pero enveja al fi i al cap.
    Una abraçada molt forta i a veure si quan torneu feu avi a la vostre mare.
    Salut i Independencia
    Josep Maria i Antonia

  3. Guido Albornoz Carrazza

    Qué buena entrada! recié los descubro (creo, porque he andado por mucho blos!) y me ha encantado la entrada, y el video, y la historia, y los lugares y los personajes! Realmente muy bonito! lo comparto!! un abrazo grande y a seguir adelante!

  4. xema

    Increíble y emocionante cuando el publico pedía otra, seguid disfrutando del camino .

  5. mario

    como siempre GENIAL. Me alegro que os vaya bién

  6. GUILLERMO MARTELL

    Y el publico conocedor, pidio otra, otra, Felicidades.

Déjanos un comentario | Deixa’ns un comentari | Leave a comment

Follow us

Segueix-nos també a través del Facebook Segueix-nos també a través del Twitter Visita el nostre canal de YouTube Visita el nostre canal de Vimeo Segueix-nos a Instagram Mapa de la ruta

Five years on the road

Advertising

Commercial videos

“Infomercials

Newsletter

“Newsletter

On line chapters

Clica para ver los capítulos de Centroamérica Clica para ver los capítulos de Venezuela Clica para ver los capítulos de Colombia Clica para ver los capítulos de Ecuador Clica para ver los capítulos de Perú Clica para ver los capítulos de Bolivia Clica para ver los capítulos de Paraguay Clica para ver los vídeos de Brasil Clica para ver los vídeos de Uruguay Clica para ver los vídeos de Chile Clica para ver los vídeos de Argentina Clica para ver todos los vídeos de los consejos de viajes

Previous projects

Clica per veure l'exposició

Map of visits

Map

Collaborators

Dr Fusca y Mr Kombi

Toubab Soul, l'últim disc d'Alma Afrobeat Ensemble

Cerques un fotògraf de confiança? Un dissenyador gràfic? Solucions de maquetació? Contacta amb Lomarc

Blog fotogràfic de Joan Pla

We are part of

La comunidad viajera

Publicidad