(Español) 27. Juan López: El retorno al mar

Sorry, this entry is only available in European Spanish and Catalan. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in this site default language. You may click one of the links to switch the site language to another available language.

Marta me despierta haciéndome cosquillas en la planta de un pie y me acurruco en el nórdico. Aunque pueda parecer lo contrario, la cama de la Saioneta, con el colchón adicional de viscolástica que llevamos en el maletero, es de lo más cómodo. Pasados unos minutos, me pongo las sandalias y salgo de la furgoneta para disfrutar de mi primer día frente al mar del último medio año.

Como es habitual en Sudamérica, aparece un perro, que me acompaña por la fina arena de esta playa del Pacífico mientras busco y rebusco conchas de caracolas marinas en la orilla hasta que oigo a Marta, que me llama desde la Saioneta:

– ¡Tengo hambre!!! ¡Es la hora del desayuno!!! ¿Haremos un matecito?

En nuestro paso por el norte argentino disfrutamos de algunos parajes espectaculares, pero después de cruzar a Chile y empezar a probar el desierto de Atacama, ya encontrábamos a faltar la brisa marina, de manera que cuando llegamos al océano Pacífico y volvimos a sentir el viento salado en la cara fue como volver a casa.

El primer pueblo de mar donde llegamos fue Juan López y, ¿quién no conoce algún Juan López? Nosotros tuvimos el gusto de conocer uno en Andorra. Fue un buen compañero de trabajo de Marta y a mi me ayudó mucho en mis inicios como periodista deportivo. Además, sabemos que en estos momentos nos está siguiendo, así que este capítulo se lo dedicamos a él. ¡Pon un Juan López en tu viaje!!!

El Balneario de Juan Lopez es un sitio bien tranquilo en temporada baja y un balneario perfecto para los habitantes de Antofagasta que buscan un sitio un poco más limpio y relajado que las playas de la ciudad.

 

Más información:

Ver el capítulo 10Capítulo 10. Venerando el sol entre palmeras

Ver el capítulo 2Capítulo 2: Envía una furgo a Buenos Aires sin morir en el intento

Ver el capítulo 4Capítulo 4. Celebrando el aniversario del Escarabajo

Una producción de MMVIATGES, productora audiovisual y multimedia
VÍDEO · FOTOGRAFÍA · COMERCIALES · DRONE · DISEÑO WEB · SERIES DE TV

Furgo en ruta team

Déjanos un comentario | Deixa’ns un comentari | Leave a comment

Follow us

Segueix-nos també a través del Facebook Segueix-nos també a través del Twitter Visita el nostre canal de YouTube Visita el nostre canal de Vimeo Segueix-nos a Instagram Mapa de la ruta

Five years on the road

Advertising

Commercial videos

“Infomercials

Newsletter

“Newsletter

On line chapters

Clica para ver los capítulos de Centroamérica Clica para ver los capítulos de Venezuela Clica para ver los capítulos de Colombia Clica para ver los capítulos de Ecuador Clica para ver los capítulos de Perú Clica para ver los capítulos de Bolivia Clica para ver los capítulos de Paraguay Clica para ver los vídeos de Brasil Clica para ver los vídeos de Uruguay Clica para ver los vídeos de Chile Clica para ver los vídeos de Argentina Clica para ver todos los vídeos de los consejos de viajes

Previous projects

Clica per veure l'exposició

Map of visits

Map

Collaborators

Dr Fusca y Mr Kombi

Toubab Soul, l'últim disc d'Alma Afrobeat Ensemble

Cerques un fotògraf de confiança? Un dissenyador gràfic? Solucions de maquetació? Contacta amb Lomarc

Blog fotogràfic de Joan Pla

We are part of

La comunidad viajera

Publicidad