Dejar el vehículo de turista en Costa Rica y pararle el tiempo

Costa Rica es tan hermosa y llena de vida que con 90 días no basta. Al menos, a muchos nos pasa. No nos da el tiempo! Así que dejar el vehículo de turista en Costa Rica y pararle el tiempo es una buena opción  para tener más tiempo.

Cuando ingresas a Costa Rica con tu coche, auto o furgoneta, lo más común es que la policía de migraciones te otorgue 90 días de estadía para personas, y la policía de aduanas,  90 días de permanencia para el vehículo.

El problema llega cuando quieres renovar la estadía. Para personas es posible renovar 90 días extras tanto dentro del país, desde cualquier oficina de migraciones, como saliendo por alguna frontera y, cuando volvamos a entrar, nos van a renovar 90 días más.

Pero para vehículos no es así.

Renovar la estadía de un vehículo de turista en Costa Rica

Si no es por algún motivo extraordinario un vehículo en condición de turista sólo puede permanecer en el territorio nacional por 90 días, y luego tendrá que salir.

Para volver a ingresar deberá permanecer 3 meses fuera para poder optar a entrar de nuevo. Así que si queremos estar más tiempo disfrutando de este país tan hermoso, una opción que nos queda para los que vamos con movilidad propia es dejar el vehículo de turista en Costa Rica y pararle el tiempo. 

Las normas pueden cambiar en cualquier momento, así que os animamos antes que nada, que reviséis la página oficial del ministerio de hacienda de Costa Rica:

Dejar el vehículo de turista en Costa Rica y pararle el tiempo

Para empezar el trámite, lo primero es encontrar un depósito o almacén fiscal oficial donde dejar la camioneta o vehículo durante el tiempo que necesitemos. Hay varios en todo el país. A nosotros nos interesaba que estuviera en la capital, San José, y si podía ser, cerca del aeropuerto, que es donde está la oficina de aduanas.

También buscábamos que fuera económico. Después de llamar a varios, el que más nos convenció por precio y seriedad, fue el Almacén fiscal Neutral. No tienen página web, pero nos dieron toda la información por teléfono.

TARIFAS ALMACÉN FISCAL NEUTRAL

55 dólares – desde el primer día hasta el día 12. 

4 dólares extras cada día adicional. 

Ubicación Almacén Fiscal Neutral de Costa Rica

Otros almacenes fiscales en San José son :

Almacén fiscal El COCO – Tel -2432-4648   (no conseguimos contactar con ellos)

Almacén fiscal ECOTRANS – Tel-2265-6566  (50.000 Colones los 10 primeros días. 5.000 Colones cada día adicional.)

Procedimiento para dejar el vehículo de turista en Costa Rica

Una vez decidimos dejar nuestra furgoneta en el almacén fiscal Neutral, nos presentamos hasta el recinto y nos hicieron aparcar en el descampado al aire libre del cual disponen.

Una vez estacionada, fuimos con los papeles que nos había dado la aduana a la entrada del país y los entregamos en las oficinas del almacén neutral. Ahí registraron el vehículo y mandaron la solicitud al ministerio de hacienda, que paró el tiempo a la furgoneta de manera automática. 

Con este papel, fuimos hasta la oficina de aduanas de San José, que está ubicada en el aeropuerto de la capital para formalizar la situación de la furgo. Ésta es la dirección exacta:

Ahí entregamos el papel que nos dieron en el Almacén fiscal Neutral y los papeles de la furgoneta, y nos hicieron un papel donde se mostraba que se SUSPENDE el tiempo de estadía del vehículo y el tiempo que nos queda cuando decidamos reanudarle el permiso, que en nuestro caso eran 11 días:

Y ya está. Con éste trámite que no nos llevó poco más de 2 horas, pudimos pararle el tiempo a la furgo y así poder disfrutar de unos días más en el país, pero sin nuestra querida Saioneta.

Luego, para renovar el permiso es exactamente el mismo proceso pero al revés. Primero se pasa por la aduana de Santa María, en el aeropuerto, y se reactiva el permiso, y con el papel se va directo al almacén, se paga la factura y te liberan el vehículo.

Ubicación del almacén fiscal Neutral

Lo bueno de este almacén fiscal es que hay un autobús que va directo desde el aeropuerto a la puerta del almacén. Sólo hay que tomar el bus que va a Heredia vía San Joaquín. El almacén está justo antes de San Joaquín.

Esperamos que os sea útil la información y podáis disfrutar de este país que tanto nos ha enamorado a nosotros! Salud familia!

 

 

 

Una producción de MMVIATGES, productora audiovisual y multimedia
VÍDEO · FOTOGRAFÍA · COMERCIALES · DRONE · DISEÑO WEB · SERIES DE TV

El equipo de Furgo en ruta

Déjanos un comentario | Deixa’ns un comentari | Leave a comment

Síguenos

Segueix-nos també a través del Facebook Segueix-nos també a través del Twitter Visita el nostre canal de YouTube Visita el nostre canal de Vimeo Segueix-nos a Instagram Mapa de la ruta

Cinco años en ruta

Publicidad

Publireportajes

Clica aquí para ir a la web comercial de Mmviatges

Furgo en ruta en tu mail

“Newsletter

Capítulos on line

Clica para ver los capítulos de Centroamérica Clica para ver los capítulos de Venezuela Clica para ver los capítulos de Colombia Clica para ver los capítulos de Ecuador Clica para ver los capítulos de Perú Clica para ver los capítulos de Bolivia Clica para ver los capítulos de Paraguay Clica para ver los vídeos de Brasil Clica para ver los vídeos de Uruguay Clica para ver los vídeos de Chile Clica para ver los vídeos de Argentina Clica para ver todos los vídeos de los consejos de viajes

Proyectos anteriores de Mmviatges

Clica per veure l'exposició

Mapa de visitas

Map

Colaboradores

Dr Fusca y Mr Kombi

Toubab Soul, l'últim disc d'Alma Afrobeat Ensemble

Cerques un fotògraf de confiança? Un dissenyador gràfic? Solucions de maquetació? Contacta amb Lomarc

Blog fotogràfic de Joan Pla

Somos miembros de

La comunidad viajera

Publicidad