Furgo en ruta a la portada del diari La Nación

DOCUMENTAN LA TRAVESÍA QUE REALIZAN A BORDO DE UN FURGÓN

Pareja española lleva un año y 7 meses recorriendo Sudamérica

Lo hacen con el objetivo de conocer y difundir la cultura en general de los distintos países que van visitando.
29/01/2014
San Bernardino. Lourdes Torres Lugo, Sebastián Cáceres y Francisco Valenzuela (enviados especiales).
Cansados de la rutina y con un gran entusiasmo por viajar y conocer otras culturas, Marià Miño y Marta Tibau salieron de Barcelona en junio del 2012 para embarcarse a una gran travesía en furgoneta por toda Sudamérica, en una expedición denomina “Furgón en Ruta”. 

Miño señaló que trabajaban en Andorra, un país pequeño entre España y Francia, él como periodista de un periódico local. Mientras que su pareja Marta era camarógrafa de un canal de televisión. “Buscamos de alguna manera combinar viaje y trabajo”. Hicieron primeramente un programa de televisión juntos, que era todo sobre el mundo de las Combis y de los que viajan con la casa a cuesta. El producto entonces se denominó “TV Furgonaddictes” mencionó.

Indicó que gracias al ahorro de 4 años, sumado a la ganancia por la venta del programa de TV, sumada a la venta de artesanía que aprendieron a confeccionar y algunos shows musicales que brindan en algún pub o bar, les está ayudando a mantener económicamente esta aventura.

El periodista explicó que ellos optaron por este estilo de vida, que les permite ejercer su profesión realizando notas para revistas, documentales y otros materiales audiovisuales sobre la cultura en Latinoamérica. Dando difusión a las costumbres, tradiciones, gastronomía, ecoturismo de cada ciudad y país que visitan. Como proyecto inicial es presentar el programa “Furgón en Ruta” con 13 capítulos, el cual desde ya está puesto a la venta para cualquier canal de televisión interesado.

Desde que arrancaron esta travesía prácticamente han recorrido todo el sur desde Ushuaia, pasando por Argentina, Chile, Uruguay y parte del Brasil. Actualmente se encuentran en el país, desde finales de diciembre pasado. Ayer se encontraban recorriendo la zona de Altos y San Bernardino y se dirigían hacia Villa Florida. Esperan llegar la próxima semana a Asunción.

Por el momento, quien quiera seguir las aventuras de “Furgón en Ruta” puede visitar la comunidad del Facebook “TV Furgoaddictes” donde podrán ver las fotos, videos y comentarios sobre sus hazañas. También en el blog www.mmviatges.com/es/laruta, donde cada semana van levantando pequeños capítulos de hasta 8 minutos de los lugares que han conocido, e indican donde se encuentran en ese momento.

Clica aquí per llegir la notícia al web del diari La Nación.

Una producción de MMVIATGES, productora audiovisual y multimedia
VÍDEO · FOTOGRAFÍA · COMERCIALES · DRONE · DISEÑO WEB · SERIES DE TV

L’equip de Furgo en ruta

Déjanos un comentario | Deixa’ns un comentari | Leave a comment

Segueix-nos

Segueix-nos també a través del Facebook Segueix-nos també a través del Twitter Visita el nostre canal de YouTube Visita el nostre canal de Vimeo Segueix-nos a Instagram Mapa de la ruta

Cinc anys en ruta

Publicitat

Publireportatges

“Publireportajes

Furgo en ruta al teu mail

“Newsletter

Capítols on line

Clica para ver los capítulos de Centroamérica Clica para ver los capítulos de Venezuela Clica para ver los capítulos de Colombia Clica para ver los capítulos de Ecuador Clica para ver los capítulos de Perú Clica para ver los capítulos de Bolivia Clica para ver los capítulos de Paraguay Clica para ver los vídeos de Brasil Clica para ver los vídeos de Uruguay Clica para ver los vídeos de Chile Clica para ver los vídeos de Argentina Clica para ver todos los vídeos de los consejos de viajes

Projectes anteriors d’Mmviatges

Clica per veure l'exposició

Mapa de visites

Map

Col·laboradors

Dr Fusca y Mr Kombi

Toubab Soul, l'últim disc d'Alma Afrobeat Ensemble

Cerques un fotògraf de confiança? Un dissenyador gràfic? Solucions de maquetació? Contacta amb Lomarc

Blog fotogràfic de Joan Pla

Formem part de

La comunidad viajera

Publicidad